Montanejos acoge la firma del convenio de colaboración entre el GAL Castellón Sur 14-20 y el IVF

Villa Purificación en Montanejos ha acogido esta tarde la firma del convenio de colaboración entre el Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20 y el Instituto Valenciano de Finanzas, mediante el cual, el banco público autonómico servirá de cauce para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales en el marco de las Ayudas Leader.

El acto ha estado presidido por alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, el presidente del GAL Castellón Sur 14-20, Federico Lozano, y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

Sandalinas, se ha mostrado muy satisfecho por la suscripción de este convenio que da solución al problema financiero al que se enfrentaban los beneficiarios de las Ayudas Leader. Por su parte el presidente ha declarado la importancia de esta iniciativa para dar cobertura a las necesidades de inversión y liquidez detectadas en el marco de los proyectos Leader.

El Director General del IVF, ha manifestado que con este nuevo acuerdo se reafirma la voluntad del IVF de prestar servicios financieros en los municipios en riesgo de despoblación.

Además de la firma del convenio entre ambos organismos, se han presentado las diferentes líneas para la financiación de inversiones, préstamos cuyo tipo de interés podrá oscilar entre el 1% y el 0% y con un tramo no reembolsable que varía en función de los años de la operación, pudiendo llegar a ser de hasta el 7% en operaciones a diez años y sin comisiones de apertura ni de cancelación.

La iniciativa ha sido respaldada por el diputado provincial contra la despoblación y desarrollo rural, Santiago Pérez, que ha felicitado al GAL por la suscripción de este convenio que supone un paso más en la lucha contra la despoblación y el desarrollo económico de los municipios de interior.

Al acto, que ha contado con numeroso público, también ha asistido la Directora de L’Agenda Valenciana Antidespoblament, Jannette Segarra, cuya dirección general trabaja en la lucha contra la exclusión financiera de las zonas rurales, representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, diversos alcaldes de los municipios adheridos al GAL y empresarios del Alto Palancia y Alto Mijares