Los encantos de Sot de Ferrer de la mano del equipo de ¡Voluntariado Sot en Marcha! y ¡Patrimonio eres tú!

– El próximo sábado 22 de mayo se podrán conocer diferentes puntos emblemáticos como los lavaderos o el palacio del Señor

El sábado 22 de mayo llega la segunda jornada de este 2021 del proyecto ¡Patrimonio eres tú! con el que se busca crear una estructura dinamizadora del tejido asociativo y ciudadano en torno al patrimonio cultural implicando a asociaciones, entidades, vecinos y vecinas del territorio que integra el Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 1420.

Sot de Ferrer, de la mano del equipo de personas voluntarias de la localidad, es el municipio escogido para la segunda edición de la actividad, ¡Patrimonio eres tú!. Así, a las 10h se realizará la actividad de bienvenida en el parking, a la entrada del pueblo. A las 10.15h dará comienzo una ruta urbana a través de las acciones realizadas por el grupo ¡Voluntariado Sot en Marcha! En el que se conocerán, entre otros, el mural cerámico del Ayuntamiento, las dos rutas naturales locales, la ruta de los lavaderos, el palacio del Señor del siglo XIII, la iglesia de estilo neoclásico, la antigua almazara y el calvario.

A las 13h será la llegada al merendero, junto a la Fábrica de la Luz, donde se realizará una valoración final y se pondrá en común la jornada con la participación de todos los asistentes. El evento finalizará a las 13.30h.

Indicar que en todo momento hay que respetar las medidas de seguridad frente a la Covid19 como el uso de mascarillas. Del mismo modo, se recomienda asistir con calzado y ropa cómoda.

Todas aquellas personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a ansabate@uji.es indicando el nombre y apellidos de las personas que acudirán.

El proyecto ¡Patrimonio eres tú! está organizado por el GAL Castellón Sur 1420, con el acompañamiento técnico del Programa de Extensión Universitaria – PEU de la Universidad Jaume I y la colaboración de ARAE Patrimonio y Restauración.

Indicar que el GAL Castellón Sur 1420 integra a los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén. Actualmente, el GAL está formado por 63 socios -46 privados y 17 públicos- que conforman la asamblea general de la asociación en la que están representados todos los sectores económicos y sociales de los distintos municipios que la integran.