La AVFGA abona 181.051,47 € de las Ayudas Leader aprobadas por el GAL CASTELLÓN SUR 14-20

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria ha efectuado la liquidación de las primeras solicitudes de pago aprobadas por el Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20.

Los pagos ascienden a un total de 181.051,47 euros destinados a financiar, total o parcialmente, once proyectos promovidos por emprendedores y ayuntamientos. La próxima semana está previsto que la Junta Directiva del GAL apruebe una segunda remesa de solicitudes de pago cuya suma se estima que alcance los 150.000,00 euros de ayuda pública.

El presidente del GAL, Federico Lozano, ha indicado que “los fondos Leader están teniendo un impacto positivo en la creación de pequeñas empresas y negocios, así como en el refuerzo del tejido empresarial, además están permitiendo mejorar y ampliar infraestructuras y espacios de uso público para que nuestros municipios sean más atractivos”.

Por su parte la gerente del grupo de acción local, Eva Aparicio, ha señalado que los 181.051,47 euros de ayudas han supuesto un gran respaldo económico para mucho de los promotores, ya que la inversión en el territorio, ha superado los 425.000,00 euros. Además, ha indicado que se espera que la Dirección General de Desarrollo Rural publique próximamente una tercera convocatoria de Ayudas Leader destinadas a emprendedores, PYMES, organizaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos.