La cultura como forma de vida protagoniza ¡Patrimonio Eres Tú! en Teresa

By 7 octubre, 2021Noticias

El próximo sábado 16 de octubre llega una nueva jornada de ¡Patrimonio Eres Tú!. En esta ocasión, el municipio elegido para su realización es Teresa, en la comarca del Alto Palancia. Con este tipo de proyectos el Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20, organizador principal de la jornada, busca crear sinergias en torno al patrimonio cultural implicando a asociaciones, entidades, vecinos y vecinas del territorio para la colaboración activa en este tipo de iniciativas. Asimismo, la jornada de Teresa y el proyecto ¡Patrimonio Eres Tú! cruza fronteras y forma parte de la agenda del Mapa Europeo de Jornadas Europeas de Patrimonio: https://www.europeanheritagedays.com/Event/Patrimonio-eres-tu-en-Teresa

De esta forma, a las 10h se llevará acabo un acto de bienvenida en la plaza de la Iglesia de Teresa. A continuación, todas las personas participantes serán convocadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para tratar los puntos en común sobre los proyectos patrimoniales realizados y dudas de futuro dentro del taller participativo “El patrimonio que queremos”.

A las 12.30h será el momento de conocer el gran trabajo realizado en Teresa para poner en valor su patrimonio. Así, se hará una visita-presentación con el grupo de teatro y el festival de Artes Escénicas “In Teresa”, de la Fiesta del Agua de San Isidro y de la rehabilitación de las trincheras de la línea XYZ. En la ceremonia de clausura, a las 13.30h, se anunciará el próximo encuentro de ¡Patrimonio Eres Tú!. Indicar que la jornada finalizará con una comida de carácter opcional.

Todas aquellas personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a ansabate@uji.es indicando el nombre y apellidos de las personas que acudirán. Recordar que en todo momento será fundamental respetar las medidas de seguridad higiénico sanitarias establecidas.

¡Patrimonio Eres Tú! es una red abierta que pretende relacionar a las personas y entidades que hacen posible los procesos ligados con el patrimonio cultural e histórico de los territorios pertenecientes al GAL Castellón Sur 14-20 en el que participan, además del propio GAL, el Programa de Extensión Universitaria PEU – UJI y ARAE Patrimonio y Restauración.