El GAL Castellón Sur 1420 apuesta por el patrimonio del territorio

By 8 octubre, 2020Noticias

El Grupo de Acción Local, GAL, Castellón Sur 1420 y el Programa de Extensión Universitaria – PEU de la Universitat Jaume I se han unido para poner en valor el patrimonio de los 17 municipios que componen el GAL. Así, la iniciativa ¡Patrimonio eres tú! va dirigido al tejido asociativo (entidades privadas, ayuntamientos, equipos técnicos, agentes de desarrollo local, vecinos y vecinas) de las localidades que constituyen el GAL Castellón Sur 1420 y que se encuentren inmersos en proyectos de patrimonio cultural.

¡Patrimonio eres tú! se fundamenta en la realización de reuniones y talleres prácticos para analizar y reivindicar los proyectos de recuperación y difusión del patrimonio de las asociaciones y entidades locales. Para ello, en cada sesión de trabajo se presentará el proyecto de una población en un espacio abierto y variado, de forma que la mirada diversa y comprometida y de todos y todas hará posible reflexionar sobre las problemáticas, nuevos retos y el futuro sostenible del patrimonio.

Indicar que, durante la primera fase del programa, se programarán dos visitas a dos proyectos patrimoniales seleccionados.

Con motivo del inicio del programa y para darlo a conocer entre el tejido asociativo de los municipios del GAL, el próximo 15 de octubre se llevarán a cabo dos reuniones (a las 11h y a las 19h) en la sede del Grupo de Acción Local en Segorbe donde se darán a conocer los detalles de ¡Patrimonio eres tú!.

Debido a la situación sanitaria actual por la Covid19, el aforo a las reuniones presenciales será limitado y será obligatorio el uso de mascarilla. Por ello, se ofrece la opción de asistir a la reunión de forma virtual. Para ambas opciones es imprescindible enviar un correo electrónico a patrimoni-peu@uji.es con nombre, apellidos, NIF, teléfono, municipio y en su caso, asociación, grupo o institución a la que se representa. Si se opta por la opción virtual también hay que indicar en el correo que se participará en la modalidad online.

Recordar que el GAL Castellón Sur 1420 integra a los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén.