El GAL Castellón Sur 14-20 propicia una inversión en el territorio de 1.957.410,65 euros

Con fecha de 31 de marzo, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado la resolución de la convocatoria de las Ayudas Leader 2021. Del documento se desprende la aprobación de concesión de ayuda a 32 proyectos tramitados por el Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20. La gerente del GAL, Eva Aparicio, resalta “la buena acogida que ha tenido la convocatoria en nuestro territorio. De las 47 solicitudes presentadas, 32 han obtenido una resolución favorable, lo que supondrá una inversión total en la zona de 1.957.410,65 euros”. Indicar que la parte subvencionada con fondos Leader corresponde a 682.725,46 euros.

Asimismo, resaltar que los proyectos presentados pertecen “el 50% a Ayuntamientos y el otro 50% a promotores privados”. Así, entre los proyectos de Ayuntamientos destacan aquellos relacionados con la eficiencia energética para edificios públicos mediante la instalación de placas solares, un proyecto de Smart City (ciudades inteligentes) y la adecuación de instalaciones relacionadas con el turismo. En cuanto a los proyectos de índole privada son de mención los relacionados con la mejora de la eficiencia energética, las inversiones de mejora en empresas consolidadas con apuestas innovadoras y el impulso de nuevos emprendedores.

Recordar que el GAL Castellón Sur 14-20 (CASUR) engloba y trabaja con los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén.

RESOLUCIÓN GAL CASTELLON SUR