Nuevas Técnicas de Dispersión S.L. se dedica a la producción, montaje y ensamblaje de piezas y maquinarias del sector químico, una área de trabajo caracterizada por la amplia competencia entre empresas y que pide una alta calidad en cada máquina que se utiliza. Para poder responder a las exigencias de calidad y cantidad del mercado, la empresa afincada en Segorbe ha adquirido tres nuevas máquinas que servirán para aumentar la producción y, por ende, la competitividad con el resto de empresas del sector. “Hemos comprado una fresadora, una sierra y un torno que son necesarios para seguir mejorando como empresa, ya que conseguimos renovar nuestro equipamiento y ser más eficientes”, ha expresado la gerente de Nuevas Técnicas de Dispersión, Sonia Prieto. En esta ecuación que permite crecer a la empresa que regenta Prieto también interviene el Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20, que a partir de las gestiones con los Fondos Leader, ha conseguido una ayuda de 9.734,95 euros, que se suman a los esfuerzos en asesoramiento y justificación servidos hacia la empresa de maquinaria para el sector químico. La inversión global del proyecto alcanza los 38.939,80 euros.
A pesar de contar con 3 nuevos ejemplares, las máquinas que poseían seguirán funcionando en la empresa para poder dar servicio a los clientes, pues se trata de “aumento y renovación de maquinaria pero no sustitución porque tenemos mucha demanda”, añade Prieto, signo inequívoco de la rentabilidad empresarial de la empresa que gestiona. La empresa castellonense ha ampliado sus ventas al continente africano y ya piensa en expansiones internacionales. Para ello, las 3 máquinas nuevas son piezas clave de la positiva evolución de la mercantil, que también da trabajo a 15 personas.
“Recibir esta ayuda económica es una gran noticia para cualquier empresa, y más con el gentil trato que el GAL Castellón Sur 14-20 nos ha servido”, ha expresado Sonia Prieto, agradecida ante el asesoramiento que Eva Aparicio, gerente del Grupo de Acción Local, ha mostrado en todo momento. La misma Aparicio también se ha pronunciado acerca de este caso de inversión, pues “se trata de una empresa puntera que crece año a año y con nuestro grano de arena potenciamos su competitividad”. El Grupo de Acción Local, de este modo, participa activamente en el crecimiento de una empresa cuyas expectativas en el mercado despuntan con cada cliente satisfecho. Una satisfacción creada a partir de maquinaria a la vanguardia que mejora y facilita los procesos de fabricación.
Comentarios recientes