El GAL Castellón Sur 14-20 comparte experiencias con los Leader de Asturias y Extremadura

By 11 diciembre, 2020Noticias

El Grupo de Acción Local Castellón Sur, representado por su gerente, Eva Aparicio, ha participado en los encuentros de intercambio de experiencias Leader que está llevando a cabo Fedetcas, la federación que agrupa a los grupos de acción local de Castellón.

Se han celebrado sendas reuniones virtuales con los grupos Leader de Asturias y Extremadura representados por la Red Asturiana de Desarrollo Rural y Red Extremeña de Desarrollo Rural. En ambas convocatorias se han puesto en común experiencias de desarrollo en el mundo rural y cómo los grupos de acción local se están convirtiendo en un eje vertebrador para los proyectos de futuro que se promueven en el territorio.

Así mismo se han puesto encima de la mesa experiencias que pueden servir de ejemplo para el ámbito de actuación del GAL-Castellón Sur 14-20 y se han expuesto iniciativas desarrolladas aquí que serán tomads en consideración en otros territorios de la geografía española.

En la reunión también se ha expuesto la colaboración de los grupos Leader con todos los agentes implicados en un territorio, tanto públicos como privados. Así mismo se ha incidido en que los grupos de acción local son motores de desarrollo socioeconómico en las zonas más despobladas que necesitan más acciones para garantizarse un futuro sostenible y sostenido para sus habitantes y nuevos pobladores.