El GAL Castellón Sur 14-20 celebra con éxito la reactivación de ¡Patrimonio eres tú!

El Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20 realizó ayer por la tarde la primera jornada de la nueva fase de actividades englobadas dentro del proyecto ¡Patrimonio eres tú! con el que se busca la creación de sinergias, la coordinación de acciones y la potenciación del patrimonio del territorio del GAL Castellón Sur 14-20.

La gerente del Grupo, Eva Aparicio, ha destacado la gran implicación recibida por parte de los agentes del territorio, ya que se unieron a la sesión online una veintena de personas. “Del encuentro hemos extraído muy buenas sensaciones y hemos dado los primeros pasos para arrancar este 2021 con proyectos en Montanejos y Almedíjar” ha resaltado Aparicio. Cabe indicar que, en una primera fase, se estudiarán y analizarán los proyectos, no será hasta pasadas estas verificaciones y siempre que la situación sanitaria lo permita que se realicen las acciones en vivo.

– Reunión con la Secretaría de Participación y Transparencia

En la mañana de hoy, representantes del GAL se han reunido de forma telemática con el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente. Durante el encuentro se ha hecho un balance del proyecto Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en el Territorio CASUR, el cual incluía entre sus actividades ¡Patrimonio eres tú! y las acciones realizadas durante 2020. Asimismo, se ha informado al GAL sobre la próxima convocatoria de ayudas, el nuevo Portal de Transparencia y los presupuestos participativos para 2022.

Desde el GAL se ha dado a conocer la intención de volver a presentar ¡Patrimonio eres tú! a la línea de subvenciones a entidades ciudadanas de la Comunidad Valenciana de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Recordar que el proyecto logró la primera puntuación en la adjudicación de subvenciones.

El GAL Castellón Sur 14-20 integra a los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén.