Anima Arquitectura es un estudio de arquitectura afincado en Segorbe, Castellón, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la arquitectura y la ingeniería en los que ha podido realizar 1.200 proyectos en 380 ciudades diferentes. A pesar de la distinguida trayectoria del estudio, “los diferentes despachos que teníamos se nos quedaban pequeños y necesitábamos un traslado a uno más grande”, explica Cueva Santa Morro, doctora arquitecta y propietaria de Anima Arquitectura.
En esta coyuntura, el GAL Castellón Sur 14-20, a partir de los Fondos Leader que gestiona, ha permitido financiar un traslado de sede para el estudio de arquitectura, así como la remodelación del inmueble para un mejor uso y servicio. “Donde estábamos antes los sitios de trabajo estaban muy justos, también a raíz de la pandemia, y esta oportunidad nos ha permitido cambiarnos a un sitio más amplio que hace crecer nuestro proyecto para nuestros siguientes proyectos”, incide Cueva Santa, reflexionando sobre que, al tener un espacio más profesional, “también crecen nuestros empleados, sus habilidades mejoran y crece la calidad de nuestros proyectos”.
Anima Arquitectura posee sedes en Segorbe e Ibiza y trabaja con proyectos muy grandes que cuentan con capital extranjero. Ante esta postura, la remodelación del nuevo despacho les ha permitido instalar una sala de conferencias, otra de reuniones y espacios habitacionales más amplios para poder trabajar mejor los proyectos. “Al tener más espacio, hemos podido crear más puestos de trabajo y ubicarlos en una posición más favorable para el día a día de la empresa”, admite la doctora arquitecta Cueva Santa Morro, quien explica que los despachos de Valencia y Segorbe ahora se han podido unir en este inmueble más grande, “con servicios y herramientas más potentes y un mobiliario más ergonómico”.
Según cuenta la propietaria del estudio arquitectónico, el trato institucional que el GAL Castellón Sur 14-20 le ofreció “ha sido determinante, porque se han puesto en la piel de nuestros problemas y han sabido trabajar con mucha eficiencia”. El trato “exquisito” que define Santa también llega hasta la gerente del GAL Castellón Sur 14-20, Eva Aparicio, quien considera que “proyectos de este calibre y con tan buenos resultados finales son una motivación para continuar trabajando”. La organización ha ayudado al estudio de arquitectura tanto en la realización de los presupuestos como en el estudio inicial del proyecto, evaluando conjuntamente la evolución. “El GAL Castellón Sur 14-20 es un gran equipo. Han comprendido muy bien la tipología de nuestro proyecto y las necesidades del mercado”, finaliza Morro.