El GAL Castellón Sur 14-20 aprueba la concesión de 488.650,77 € de Ayudas Leader

By 6 noviembre, 2020Noticias

Tras la resolución de la tercera convocatoria de Ayudas Leader, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 29 de junio, el GAL Castellón Sur 14-20 ha aprobado 488.650,77 euros para repartir entre 23 proyectos públicos y privados. De las 28 solicitudes recibidas, finalmente 23 han sido los proyectos propuestos por la Junta Directiva del GAL para su aprobación por la Dirección General de Desarrollo Rural cuya inversión asciende a 1.443.298,07 euros.

Desde el GAL se resaltan los buenos resultados obtenidos al haber logrado repartir cerca del 50% del importe total destinado a las ayudas que para la presente convocatoria ascendía a 1 millón de euros. Lo que supone una cifra elevada y muy bien acogida sobre todo en plena pandemia por la Covid19, ya que con las ayudas las 23 instituciones públicas o privadas subvencionadas podrán continuar, mejorar y afianzar su actividad en el territorio. El grupo ha comprometido hasta la fecha más de 1,4 millones de euros en Ayudas Leader durante el periodo.

De esta forma, son 10 las entidades públicas que verán subvencionados sus proyectos para la conservación del patrimonio, la mejora del alumbrado público con tecnología LED o la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo. Asimismo, las 13 entidades privadas que recibirán ayudas Leader, emplearán las subvenciones para, entre otros, mejoras en la industria, transportes o energías renovables. Todas estas mejoras en las empresas del territorio del GAL Castellón Sur 1420 ayudarán en la lucha contra la despoblación del mundo rural y la consolidación de la actividad económica.

Recordar que el GAL Castellón Sur 1420 integra a los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén.