El GAL Castellón Sur 14-20 aprueba casi 2.000.000 de euros de inversión para impulsar el territorio

By 10 febrero, 2022Noticias

El Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20 aprobó en su última Junta Directiva la propuesta de subvención de 32 expedientes de proyectos Leader por un valor de 682.725,46 euros. La inversión total a realizar, teniendo en cuenta la parte subvencionada con fondos Leader y la que costean las propias entidades, ronda los 2.000.000 de euros. Indicar que esta propuesta debe ser ratificada por la Generalitat.

“Muchos de los proyectos aprobados están vinculados con inversiones destinadas a instalaciones fotovoltaicas y a la consolidacón de la actividad económica en el territorio” resalta la gerente del GAL, Eva Aparicio. Asimismo, indicar que entre los expedientes también se encuentran proyectos de creación de empresas con potencial para generar oportunidades económicas en el territorio y crear puestos de trabajo.

Recordar que el GAL Castellón Sur 14-20 engloba y trabaja con los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén.