El arte urbano y la historia protagonizan la segunda jornada de ¡Patrimonio eres tú! en Geldo

By 11 noviembre, 2020Noticias

Este sábado 14 de noviembre Geldo será el escenario de la segunda jornada de ¡Patrimonio eres tú!, iniciativa que busca crear una estructura dinamizadora del tejido asociativo y ciudadano alrededor del patrimonio cultural, implicando a asociaciones, entidades y vecinos del territorio que integra el Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 1420.

La jornada comenzará a las 10h con la bienvenida a los participantes en la Plaza del Horno de Geldo. A continuación, se llevará a cabo la presentación de las actuaciones que actualmente realiza la Asociación Cultural “Torre Selda” de Geldo y el equipo redactor del Plan Director del Palacio de los Duques de Medinaceli. De esta forma, se podrán realizar dos visitas: por la ruta del arte urbano (ImaginArte Geldo) o al Palacio de Geldo; así como se tendrá la oportunidad de formar parte de un proceso de participación vecinal. Tras las visitas y la pausa para el almuerzo tendrá lugar en la Plaza del Horno la acción participativa ¡Patrimonio eres tú! impulsada por “ARAE, Patrimonio y Restauración”.

Recordar que a causa de la Covid19 las visitas se organizarán con un aforo máximo de 6 personas y para participar se debe enviar un correo electrónico a patrimoni-peu@uji.es indicando el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto de las personas que acudirán. Del mismo modo es obligatorio el uso de mascarilla.

Indicar que el GAL Castellón Sur 1420 integra a los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén. Actualmente, el GAL está formado por 63 socios -46 privados y 17 públicos- que conforman la asamblea general de la asociación en la que están representados todos los sectores económicos y sociales de los distintos municipios que la integran.

El proyecto ¡Patrimonio eres tú! está financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana con el acompañamiento técnico del Programa de Extensión Universitaria – PEU de la Universidad Jaume I y está desarrollado por ARAE Patrimonio y Restauración.