Descubre Almedijar en una nueva edición de ¡Patrimonio Eres Tú!

La red de patrimonio del Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20 tendrá como nuevo enclave protagonista a la localidad de Almedíjar, situado en el Alto Palancia.
Así pues, el próximo sábado 3 de julio se darán a conocer los puntos más emblemáticos y característicos de Almedíjar. ¡Patrimonio eres tú! es un proyecto participativo cultural y social que busca promover y ensalzar los puntos patrimoniales más únicos de cada localidad que integra el GAL Castellón Sur 14-20.
El programa para el sábado día 3 es el siguiente:
A las 10.00 h. empieza con la bienvenida en la iglesia de Almedíjar. A continuación, a las 10.15 h, se realiza el primer paseo hacia un bosque cercano para disfrutar de una demostración de extracción del corcho. Una vez finalizada la demostración, se regresará al pueblo hacia las 12.30 h. para visitar libremente la Quesería Artesana Los Corrales y en la Bodega Alcovi. Antes de la hora de la comida, cerca de la 13.30 h, se presentará el proyecto Canopia, colectivo autogestionado en el ámbito rural, en el albergue La Surera. En este mismo punto se comerá, sobre las 14. 30 h, para a las 16.30 h. organizar una puesta en común de conclusiones del primer trimestre del año. Este será el último acto de la jornada, y a las 18.30 h. acabará con un acto de clausura.
Todas las personas que deseen participar en la jornada del 3 de julio pueden inscribirse enviando un correo electrónico a ansabate@uji.es con el nombre y apellidos de las personas en cuestión. El programa está coorganizado por GAL Castellón Sur 14-20 y PEU UJI. También cuenta con la colaboración de Arae Patrimonio Restauración y del albergue La Surera.