Autónomos, empresas y emprendedores conocen las Ayudas Leader y el Kit Digital en Jérica

Ayer, miércoles 15 de junio, se impartió una jornada informativa en el Ayuntamiento de Jérica sobre la próxima ronda de ayudas Leader y el paquete de ayudas para la digitalización del Kit Digital. La jornada estuvo dirigida por la gerente del Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20, Eva Aparicio, y el agente de empleo y desarrollo local de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) Joan Vinyals.

 

Durante la sesión se habló de las características de las Ayudas Leader, enfocadas a la creación y mejora de la competitividad empresarial. Desde el GAL Castellón Sur se informó del presupuesto disponible para la convocatoria del 2022, con un total de 1.250.811,88 euros en ayudas para autónomos, empresas, emprendedores, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos. Para más información contactar con el GAL en info@galcastellonsur1420.org o llamando al 655 85 64 17.

 

Por lo que respecta al Kit Digital, las personas asistentes pudieron conocer las ventajas y ayudas que ofrece este programa para promover la digitalización de los procesos empresariales. Así pues, se ha organizado otra sesión que abordará los mismos temas en Montanejos para el miércoles 22 de junio a las 19 en Villa Purificación

 

Recordar que el GAL Castellón Sur 14-20 (CASUR) engloba y trabaja con los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén.