El GAL Castellón Sur 14-20 muestra a los jóvenes las oportunidades del territorio

El pasado viernes, un grupo de estudiantes del IES Nuestra Señora de la Cueva Santa visitó las instalaciones del Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20 en Segorbe para conocer el funcionamiento del grupo, los proyectos que se realizan y las oportunidades de crecimiento del territorio. “Hemos realizado una jornada formativa para explicar a los y las jóvenes del territorio en qué consiste nuestro trabajo y las oportunidades del medio rural. Hemos querido resaltar la importancia de la juventud en el territorio, ya que ellos y ellas son el futuro de la sociedad” afirma la gerente del Grupo, Eva Aparicio.

En el encuentro también se dieron a conocer las diferentes acciones que realiza el GAL para concienciar sobre la importancia de la preservación y conservación del medio rural como el proyecto de cooperación CRE-A RURAL o el proyecto participativo ¡Patrimonio eres tu!.

Y, como no podía ser de otra manera, “les explicamos en que consiste la iniciativa Leader y les mostramos varios de los proyectos realizados en los últimos años gracias a estas ayudas europeas y que han sido realizados por emprendedores y entidades locales” añade Aparicio.

La jornada finalizó con una actividad participativa con la que adentrar al alumnado en el trabajo del GAL Castellón Sur 14-20.

Recordar que el GAL Castellón Sur 14-20 (CASUR) engloba y trabaja con los municipios de Argelita, Zucaina, Fuente la Reina y Montanejos en el Alto Mijares; Almedijar, Castellnovo, Altura, Geldo, Bejís, Jérica, Benafer, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja y Teresa en el Alto Palancia y Vistabella del Maestrat en la comarca del Alcalatén.