Los jóvenes del Seminario Europeo DinamizART visitan nuestro GAL

Durante toda esta semana Canopia Coop. V., socio de nuestro GAL, está celebrando el Seminario Europeo DinamizART, un encuentro que surge a partir de un proyecto subvencionado por el Programa Erasmus+, y que están coordinando junto a la Asociación Euroimpulse Network.

En este encuentro participan 17 jóvenes artistas, educadores y técnicos de proyectos provenientes de toda Europa intercambiando ideas y experiencias para que las Artes y la Cultura se conviertan en una herramienta para la lucha contra la despoblación juvenil de los territorios rurales.

El programa de este Seminario incluye dos actividades en colaboración con nuestro Grupo de Acción Local. La primera de ellas ha tenido lugar esta mañana, los jóvenes participantes de este encuentro han visitado nuestra sede y hemos hablado de los inicios de nuestro GAL, del proceso participativo realizado para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y de sus objetivos, así como de las posibilidades de dinamización de nuestros territorios. También ha estado con nosotros Mayte Saiz, Técnica de Juventud de la Mancomunidad Alto Palancia, que nos ha contado las políticas de juventud que desde el ente supramunicipal están llevando a cabo actualmente. 

La otra actividad organizada en colaboración con nuestro GAL tendrá lugar el sábado 9 de marzo en el Albergue la Surera de Almedijar, donde se llevará a cabo un encuentro abierto para todos los actores locales interesados en conocer las oportunidades que puede aportar la Unión Europea para desarrollar proyectos culturales y de juventud en ámbitos rurales. Se presentarán líneas de financiación europea que faciliten iniciativas en este ámbito así como la metodología de trabajo usada y los resultados obtenidos a lo largo de esta semana por los participantes internacionales del seminario DinamizART.

¡Gracias por la visita! Nos volvemos a ver el sábado, en Almedijar, en el encuentro “Artes y Aguas”