EL Grupo

La asociación Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20, consta inscrita en la Sección Primera del Registro Autonómico de Asociaciones, número CV-01-055917-CS. Es una entidad sin ánimo de lucro, creada para promover el desarrollo territorial de los 17 municipios que lo forman, con la gestión de los fondos LEADER.

Actualmente el grupo está formado por 63 socios, 46 privados y 17 públicos que forman la asamblea general de la asociación, donde están representados todos los sectores económicos y sociales de los distintos municipios.

La asociación está abierta a la incorporación de nuevos socios que deseen formar parte del proyecto de desarrollo rural del territorio GAL.

El Grupo de Acción Local Castellón Sur cuenta con una Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), elaborada con la participación de los principales agentes del territorio y que, tras un análisis exhaustivo de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades cuenta con un plan de acción para fomentar el desarrollo de nuestro territorio rural.

Principales objetivos de la EDLP del GAL Castellón Sur 14-20

1

Un territorio innovador y adaptable a nuevas situaciones.

2

Mejora de la capacidad territorial de mantenimiento de población y calidad de vida.

3

Territorio sostenible como base para la recuperación social y ambiental.

4

Fomento de la cooperación y la participación.

Estrategia de Desarrollo Local Participativo