44 Proyectos optan a los Fondos LEADER

Un total de 44 proyectos optan a la segunda convocatoria de Ayudas Leader 2014-2020 gestionadas por nuestro Grupo de Acción Local. De ellos, el 72% de las solicitudes pertenecen a entes privados, siendo el resto solicitudes presentadas por entidades públicas.

Los sectores de actividad económica abarcan sectores tan diversos como inversiones en empresas de servicios o adquisición de maquinaria de precisión. Los proyectos planteados por los ayuntamientos hacen más hincapié en la modernización de equipamientos públicos y en la mejora de la eficiencia energética.

El presidente del Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20, Federico Lozano, ha destacado el éxito de esta segunda convocatoria gracias al trabajo de dinamización y difusión realizado por el equipo que integran la gerente Eva Aparicio y la administrativa Laura Dolz.

De los 44 proyectos presentados Segorbe y Altura encabezan el número de propuestas de inversión con un total de 22 solicitudes entre los dos municipios. Les siguen Jérica y Montanejos con 7 y 4 proyectos presentados respectivamente, mientras que otros provienen de Almedijar, Argelita, Bejis, Navajas, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa y Vistabella.

Ahora se inicia el trámite administrativo y una vez informados y valorados los proyectos presentados, la Junta Directiva elaborará una propuesta de concesión de ayudas que será elevada a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para su consideración.